Inspección de mantenciones

Cotiza con nosotros

enviar

CASACHECK

Inspección de mantenciones
¿Cómo está la salud de tu casa o departamento?

Tal como cuidamos nuestra salud poniendo atención a nuestra condición física, alimentación, salud mental, entre otros, debemos estar atentos a la salud de nuestro hogar.

 

Cuando se trata de bienes durables (vehículos o edificaciones) es importantísimo considerar prácticas o políticas de control que nos permitan identificar las áreas que requieren mantenimiento o sustitución.

 

Todos los años debemos llevar nuestro auto a la planta de revisión técnica, proceso en que debemos aprobar una serie de pruebas que van desde el sistema de frenos, seguridad, luces, e inclusive emisión de gases contaminantes. Este proceso obligatorio, nos da mayor seguridad no sólo a nosotros, sino a todo nuestro entorno.

 

Pero con nuestra propiedad, inversión que supera con creces a la de nuestro vehículo, no aplicamos el mismo criterio y nos volvemos reactivos frente a la aparición de problemas, lo que sin duda resulta mucho más caro, riesgoso e incluso dañino a otras áreas de la propiedad.

 

Problemas en la techumbre, afloración de humedades, hongos, desprendimiento de cerámicas, papeles murales o pinturas, entre otros, son hallazgos habituales en nuestros procesos de inspección.

 

Verificar el estado de la calefacción, de los artefactos sanitarios, instalaciones de gas y electricidad, pueden incluso salvar vidas.

 

Nuestra inspección de mantenciones es un servicio integral que revisa, examina y evalúa en profundidad una serie de variables relevantes de la propiedad (considerando aspectos técnicos y normativos que se detectan a través de una inspección visual y con instrumentos). Esta inspección de mantenciones determina las condiciones de la estructura, los revestimientos, los artefactos e instalaciones usados a diario, por ejemplo:

 

  • Sistemas eléctricos, sanitarios y de gas deben ser revisados con frecuencia por personal calificado para determinar su condición actual y su vida útil.
  • Elementos estructurales y no estructurales, pueden presentar condiciones que afecten la estabilidad de toda la vivienda o problemas que, poco a poco, vayan deteriorando la vivienda en su conjunto (fisuras, afloraciones de humedad por capilaridad, termitas, etc.).
  • Cubiertas de techumbre y hojalaterías en mal estado, pueden implicar graves daños a los revestimientos, mobiliario y electrodomésticos, producto de filtraciones de aguas lluvia.

 

Problemas como los descritos recién pueden llegar incluso a condicionar el valor de una propiedad.

 

Identificar estos problemas y atenderlos a tiempo puede significar un importante ahorro, una mejora en las condiciones de la vivienda y garantizar la seguridad para quienes la habitan, prolongando su vida útil.

 

 

 

Si aún te quedan dudas puedes contactarte con nosotros a través de los siguientes canales:

 

www.casacheck.com

info@casacheck.com

+56962485581 - +56227934716 - +56227934938

Últimas entradas

Nuevo Incentivo Fiscal para la Adquisición de Viviendas en Chile con Devolución de hasta $5 Millones
ver artículo
¿Qué es y qué no es una inspección de propiedades?
ver artículo
Contratar una inspección de propiedades al comprar una propiedad nueva
ver artículo